Fulgencio con José Luis Ábalos en el Ministerio de Fomento
Fulgencio con José Luis Ábalos en el Ministerio de Fomento - PSPV HORTA NORD
Cargos públicos

El dirigente socialista Juan Carlos Fulgencio, nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

El secretario general del PSPV en L'Horta Nord apoyó a Pedro Sánchez y a José Luis Ábalos en sus campañas nacional y provincial

VALENCIAActualizado:

El Gobierno central ha optado por un perfil político para el cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, con el nombramiento previsto para este fin de semana del secretario general del PSPV de l'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, en sustitución de Juan Carlos Moragues.

El socialista, policía local y de la agrupación de Moncada, apoyó la campaña de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, así como la de Mercedes Caballero, mano derecha del secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, a la secretaría provincial de Valencia.

Su nombramiento se efectuará el fin de semana en el que está previsto que lleguen a Valencia la flota de Aquarius con 600 migrantes y tras la reunión celebrada este jueves en Valencia en la que ha participado la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, para coordinar la llegada del buque.

Uno de los primeros en felicitar a Fulgencio a través de twitter ha sido el socialista Rafa García, alcalde de Burjassot, que se presentó a las primarias a la secretaría general del PSPV que finalmente ganó Ximo Puig. "Es una gran noticia para los que hemos trabajado a su lado por el nuevo PSOE. Juan Carlos es un gran profesional y será un excelente Delegado", ha colgado en su cuenta.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comentado, sobre esta designación, que se trata de "una decisión que atañe al Gobierno" y que el nombramiento por parte "de quién tiene legitimidad para hacerlo" le parece "correcto".