El director Martin Scorsese abrió ayer el ciclo «Un aula de cine»

ABC
Actualizado:

ALICANTE. El director de cine Martin Scorsese abrió ayer el nuevo ciclo «Un aula de cine» del Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Alicante con la proyección de una película inédita en España que mostró un recorrido por la filmografía de Hollywood.

En la película emitida ayer, a las 18.30 horas, y titulada «Un viaje personal de Martin Scorsese por el cine americano», el director italoamericano hizo un recorrido por la historia del cine analizando la obra de prestigiosos directores como John Ford, Howard Hawks y Vincent Minelli, entre otros.

El largometraje dedicó especial atención a los tres géneros que configuraron la identidad del cine americano y a sus películas más representativas como son el western de «Duelo al sol a Centauros del desierto», el cine negro de «Código del hampa a Los violentos años 20» y el musical de «La calle 42 a Melodías de Broadway».

Martin Scorsese, director de éxitos como «Taxi Driver», «Casino» o «El cabo del miedo» nació en Queens, un modesto barrio de Nueva York en noviembre de 1942. Cuando tenía catorce años entró en el seminario y casi adopta el sacerdocio, pero decidió volcarse en el cine, licenciandose en 1964 en la New York University. Empezó en 1959 dirigiendo cortos de gran calidad, hasta que rodó su primer largometraje en 1968.