Suscribete a
ABC Premium

Política

La diputada Ana Barceló sustituirá a Carmen Montón como consellera de Sanidad

Ximo Puig coloca a la portavoz adjunta del PSPV en las Cortes Valencianas, un perfil político ante la proximidad de elecciones

Ana Barceló, en las Cortes Valencianas MIKEL PONCE
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La portavoz adjunta del PSPV en las Cortes Valencianas Ana Barceló será desde este viernes la nueva consellera de Sanidad después de que la hasta ahora responsable del departamento, Carmen Montón, haya sido nombrada ministra en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Aunque ... es licenciada en Derecho, tiene buena consideración por el trabajo que ha realizado durante la legislatura en el grupo parlamentario, donde es uno de los perfiles más destacados y en el que su salida provocará un roto. Además, es de la provincia de Alicante, una característica valorada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia