La Diputación ofrece al Circo del Sol fijar su sede europea en el futuro parque temático Mundo Ilusión

LORENA PARDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CASTELLÓN. El Circo del Sol podría fijar su sede durante seis meses al año en el futuro parque temático Mundo Ilusión, tal como ha confirmado el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, quien presentará la propuesta el próximo martes a los responsables de esta compañía canadiense.

El proyecto de construcción del parque temático Mundo Ilusión, que se prevé construir entre los términos municipales de Cabanes y Oropesa, ya está aprobado por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Genaralitat Valenciana y contempla una infraestructura dedicada al mundo del circo y de la magia «que tendrá grandes tintes educativos».

El próximo martes tendrá lugar la reunión entre los directores de la compañía Circo del Sol, quienes han planteado en un primer contacto con el presidente de la Diputación la necesidad de contar con las instalaciones del parque temático por un plazo de diez años, justo el tiempo que se tarde en montar uno de sus espectáculos.

Desarrollo sensato

La intención de Carlos Fabra es que Circo del Sol fije su sede permanente de Europa en Mundo Ilusión y sirva como punto de referencia de ese espacio formativo y educativo.

Mundo Ilusión también incluye el desarrollo urbanístico de la zona con campos de golf e instalaciones complementarias.

El presidente de la Diputación aseguró que el desarrollo del parque «será sensato y sin ir más allá de nuestras posibilidades».