Episodio de intensas lluvias en Almenara
Episodio de intensas lluvias en Almenara - MIKEL PONCE
Temporal

La Diputación de Castellón sufragará los daños generados por las lluvias

Javier Moliner ha anunciado la aprobación de ayudas económicas extraordinarias para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a arreglar desperfectos

CastellónActualizado:

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, ha anunciado la próxima aprobación de unas ayudas económicas extraordinarias para que los ayuntamientos de la provincia que hayan sufrido daños por los efectos de la gota fría puedan reparar los desperfectos.

En un comunicado, Moliner ha indicado que "una vez superado el episodio de intensas lluvias que nos ha marcado estas últimas 48 horas y, afortunadamente, haberlo hecho sin haber tenido que lamentar ningún daño personal, es momento de intentar recuperar los daños causados por las lluvias".

"Por eso, desde la Diputación ya anunciamos que vamos a poner en marcha una línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan recuperar los gastos que les vaya a generar la vuelta a la normalidad de sus municipios, de los pueblos y ciudades, que después de estas lluvias van a tener que reparar pavimentos, reparar mobiliarios urbanos, reparar, en definitiva, bienes públicos afectados y dañados por las lluvias", ha agregado.

Para atender las emergencias surgidas de este episodio de gota fría, el departamento de Bomberos de la Diputación tiene operativos los cuatro parques profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa del Mar, Nules y Segorbe y los cinco parques de bomberos voluntarios de Onda, Lucena del Cid, Benassal, Morella y Atzeneta del Maestrat.

Son un total de 26 camiones autobombas apoyados por 52 equipos de achique divididos en 10 electrobombas, 34 motobombas y 8 turbobombas. Entre las electrobombas se cuenta con 2 bombas de achique de agua de gran caudal y una especial para achique de sólidos y fangos.

Por otra parte también, se cuenta con otros 15 camiones autobomba correspondientes a las Unidades de Bombers Forestals de la Generalitat asignadas al Consorcio de Castellón.