Albadalejo, Ballester y Lorente completarán la Diputación de Alicante

La ex alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, se integrará en el nuevo pleno

alicante Actualizado:

Ya hay acuerdo para completar el grupo popular en la Diputación de Alicante. Finalmente, la ex alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente -secretaria general de Joaquín Ripoll-, se integrará en el nuevo pleno, dominado por los afines a la dirección regional del PPCV.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que Lorente se viese apartada de la institución provincial por su sintonía con Ripoll -los afines a la regional contaban con el 80% de los avales en la comarca-, finalmente se ha cerrado un acuerdo que incluye a la oriolana, según fuentes del partido. El motivo, no marginar a Orihuela en la institución y evitar una posible fractura del partido.

Lorente se ha integrado en una lista de la que también forman parte el primer teniente de alcalde de Torrevieja y edil de Hacienda, Joaquín Albadalejo -nuevo «hombre fuerte»del alcalde, Eduardo Dolón- y el ex director del IVAJ, Adrián Ballester, teniente de alcalde en Redován.

Los ediles electos del PP por la Vega Baja están citados mañana a las 12 horas para aprobar esta lista en la Junta Electoral de zona.