Dieciséis mártires valencianos de 1936 serán beatificados en octubre

ABCVALENCIA. Un total de 17 mártires de la persecución religiosa de 1936 nacidos en la Comunitat Valenciana -10 en el territorio de la diócesis de Segorbe-Castellón, cinco de la diócesis de Valencia

Actualizado:

ABC

VALENCIA. Un total de 17 mártires de la persecución religiosa de 1936 nacidos en la Comunitat Valenciana -10 en el territorio de la diócesis de Segorbe-Castellón, cinco de la diócesis de Valencia, y dos de Orihuela-Alicante- serán beatificados el próximo mes de octubre en Roma, dentro del grupo de 498 mártires españoles que serán elevados a los altares en la misma ceremonia.

Los mártires que serán elevados a los altares son los sacerdotes diocesanos Ricardo Pl Espí, natural de la localidad valenciana de Agullent, Rigoberto De Anta y de Barrio, de la localidad alicantina de Sax; el agustino Enrique Serra Chorro, de Alzira, y las religiosas dominicas Adelfa Soro Bo, de Villanueva de Castellón, y María del Carmen Zaragoza Zaragoza, de Villajoyosa, localidad que entonces pertenecía a la diócesis de Valencia. Zaragoza fue asesinada junto a la también dominica María Rosa Adrover Martí, «considerada de esta población donde residió varios años, aunque era gaditana de nacimiento», aseguraron las mismas fuentes.

Asimismo, serán beatificados dos religiosos salesianos, Andrés Gómez Saez, de Bicorp, y José Villanova Tormo, de Turís y seis Hermanos de las Escuelas Cristianas de Castellón, Mateo Molinos Coloma, Ramón Palos Gascón, ambos naturales de Forcall, Francisco Colom González de Santa Magdalena de Pulpis además de Vicente Alberich Lluch , Nicolás Alberich Lluch y José Llorach Bretó, los tres de Benicarló. También recibirán el mismo reconocimiento el carmelita descalzo Jaime Gascón Bordás, de Forcall, los religiosos carmelitas Eliseo María Maneus Besalduch, de Sant Mateu, y Antonio Ayet Canón, de Villareal, y la religiosa perteneciente a la congregación de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento Luisa Pérez Adriá, de Castellón .