Imagen de los objetos confiscados por la Guardia Civil
Imagen de los objetos confiscados por la Guardia Civil - ABC
Sucesos

Detienen a dos personas por robar en locales comerciales mediante el método del butrón

La Guardia Civil de Cullera ha arrestado a un hombre y una mujer como presuntos autores de delitos de robo con fuerza

ValenciaActualizado:

La Guardia Civil de Cullera ha detenido a un hombre y una mujer, de 24 y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en dos establecimientos comerciales de la provincia de Valencia a través del procedimiento del butrón.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la investigación, que se enmarca en la operación "Tatu 93", se inició el pasado mes de mayo, cuando los arrestados pretendían robar mediante un butrón (agujero realizado en suelos, techos o paredes) en una tienda de ropa de Cullera, pero huyeron al activarse las alarmas.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil identificó a un hombre y una mujer, de nacionalidad argelina y española respectivamente, que se dedicaban a realizar robos en establecimientos comerciales, donde anulaban el sistema de alarmas y sensores y llevaban a cabo el butrón para poder acceder.

El varón también era supuestamente el jefe de una organización criminal ya desarticulada que actuaba a nivel nacional con el mismo modus operandi.

En el momento de la detención, el autor de los hechos inició una huida con su vehículo, en la que colisionó con otros y puso "en grave peligro a los agentes" que consiguieron interceptarlo y detenerlo.

En el registro realizado por la Guardia Civil, se han encontrado tres televisores de alta gama, una radial, taladros, cintas adhesivas para obstruir los sistemas de seguridad y 1.000 euros aproximadamente. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Sueca.