Imagen de archivo de uno de los miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT)
Imagen de archivo de uno de los miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT) - EFE
Valencia

Detienen a una mujer por extorsionar sexualmente a través de internet a un menor de Játiva

Tras haber tenido relaciones pagadas, la arrestada le exigió dinero para evitar que lo denunciara por ser menor de edad

ABC
ValenciaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 31 años en Zaragoza por presuntas extorsiones sexuales a un menor de Játiva (Valencia) a través de Internet. La detención se ha producido gracias a una investigación policial puesta en marcha tras la denuncia del menor.

Según ha informado la Policía Nacional, fue en mayo cuando la víctima, un vecino de Játiva menor de edad, acudió a la Comisaría de esa localidad para denunciar la extorsión por una mujer con la que había compartido sesiones de sexo virtual a través de Internet.

La relación se inició a través de una conocida aplicación de contactos en la que una usuaria ofrecía sesiones de sexo virtual a cambio de una prestación económica.

Según la Policía, utilizando este argumento como "gancho" logró ganarse la confianza del denunciante, que llegó a enviarle material audiovisual de contenido sexual explícito, y después le exigió dinero para evitar que lo denunciara por ser menor de edad.

En un primer momento, la víctima cedió a estas exigencias, pero las amenazas para conseguir más dinero continuaron a cambio de evitar la difusión del material en redes sociales y, además, sufrió un continuo acoso telefónico.

Las primeras gestiones policiales determinaron que la autora de los hechos podía residir en Zaragoza, por lo que la investigación se centralizó en el Grupo de Delitos Tecnológicos, que consiguió identificarla como E.C.G., de 31 años y sin antecedentes policiales.

La Policía Nacional, continua con la investigación, por lo que no se descarta su participación en otros hechos similares.

Los hechos investigados configuran la modalidad delictiva conocida como "sextorsión", muy frecuente en Internet, por lo que la Policía Nacional insiste en que nunca se deben responder solicitudes de sexo virtual procedentes de hombres o mujeres desconocidas a través de redes sociales, blogs, o correo electrónico, para evitar ser víctimas de este delito.