Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Detienen al tío e investigan a la familia de un bebé con traumatismos y restos de drogas en Valencia

La madre llevó al pequeño a Urgencias porque estaba «decaído» y allí los médicos detectaron dos golpes en la cabeza, además de una intoxicación por consumo de cocaína y cannabis

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido al tío de un bebé de quince meses e investiga al padre de este menor que ingresó el pasado domingo en un hospital valenciano con dos traumatismos craneoencefálicos y restos de cocaína y cannabis en su organismo.

Fuentes del Instituto Armado han informado a EFE de que el equipo de mujeres y menores de la Guardia Civil investiga los hechos, ocurridos en Bétera (Valencia) y de los que tuvieron conocimiento tras ser el menor hospitalizado.

Las fuentes solo han señalado que ha sido detenido un tío del bebé y que su padre está siendo investigado. Mientras, la Generalitat ha asignado a una familia de acogida la tutela del menor, que ya ha sido dado de alta del centro sanitario.

Según publica este jueves el diario Levante-EMV, el bebé ingresó en el Hospital La Fe de Valencia con dos traumatismos craneoencefálicos y en las pruebas toxicológicas realizadas hallaron restos de cocaína y cannabis en su organismo.

Fuentes del centro hospitalario consultadas por la Agencia EFE no han facilitado ninguna información al respecto al tratarse de un menor de edad.

Según señala el diario fue la madre del bebé, una joven de 19 años, la que llevó al pequeño al servicio de Urgencias porque estaba «decaído y tenía somnolencia» y allí los médicos detectaron dos golpes en la cabeza, que según su madre se produjo en sendas caídas.

Tras detectar la presencia de cocaína y cannabis, y ante los traumatismos que presentaba, los facultativos activaron el protocolo por un posible caso de malos tratos.

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que el bebé ya está en una familia de acogida, en un «espacio seguro, de afectos y cariño, que es donde tendrían que estar todos los niños y niñas, y no pasar por donde ha tenido que pasar, desgraciadamente, con solo 15 meses esta criatura», ha lamentado.

La vicepresidenta ha señalado que «afortunadamente» el sistema de protección funciona. «Ya lo tenemos en una familia y ya está protegido y querido», ha subrayado.