Imagen de un vehículo de la Policía Nacional de Alicante
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Detienen a un conductor que atropelló a un agente en Alicante hace dos semanas y se dió a la fuga

El sospechoso se ha puesto en contacto con la Policía para entregarse voluntariamente

ALICANTEActualizado:

Han detenido al conductor que era buscado desde hace dos semanas por atropellar en Alicante a un agente de la policía local que le había dado el alto. Se ha podido localizar al fugitivo después de que él mismo se pusiera en contacto telefónico con la Policía y manifestara su deseo de entregarse voluntariamente.

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado este viernes en un comunicado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El detenido llamó por teléfono sobre las 23.00 horas de ayer a la Policía para comunicar su intención de entregarse voluntariamente, tras lo cual agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (Goir) de la Policía Local se desplazaron hasta El Moralet, donde fue localizado y apresado.

Desde el mismo día del atropello, ocurrido en la Avenida Maestro Alonso, la Policía tenía activado un dispositivo de búsqueda ya que había sido identificada la matrícula del vehículo que arrolló al agente, que resultó herido.