Tanto los detenidos como la pareja de uno de ellos, que también ha sido arrestada, vertieron amenazas sobre la mujer y su pareja para que no denunciaran los hechos, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves.
Al parecer, uno de los arrestados habría comenzado a abusar sexualmente de la víctima de forma continuada desde el 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que el hombre se ausentaba para trabajar, pero la mujer nunca había denunciado por temor a represalias.
Los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) averiguaron la identidad de los presuntos autores, así como su domicilio y otros lugares donde podrían estar residiendo. Inmediatamente se estableció un dispositivo para su arresto , en el que participaron también agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana. El operativo finalizó con la detención simultánea de los sospechosos en los municipios de Xirivella y Torrent.
Según han informado desde el cuerpo armado, se ha proporcionado una «atención integral eficaz» tanto a la víctima como a su pareja sentimental. Los detenidos, de origen rumano y tres de ellos con antecedentes policiales , han pasado a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete