Imagen de archivo de una playa en Cullera - EFE
Sucesos

Detienen a cinco hombres por el asalto sexual a una mujer en una playa nudista en Cullera

La víctima, que fue acorralada en el aparcamiento, sufrió insultos y tocamientos y fue perseguida con el coche cuando huía del grupo

ValenciaActualizado:

Cinco hombres de entre 45 y 50 años han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de un delito de acoso sexual cometido contra una mujer de 40 en la playa naturista de Mareny de San Lorenzo de Cullera (Valencia) y perseguirla con el coche cuando esta trató de huir. Por suerte la víctima, natural de la localidad de Sueca, consiguió alcanzar su coche y escapar.

El asalto sexual se produjo el pasado 15 de junio cuando la mujer, que había ido a pasar una tarde de sol y relax en este arenal, sintió la presencia de los hombres que la observaban, según apuntó en la denuncia presentada tras el suceso en la Comisaría de la vecina localidad de Sueca. Estos, al parecer, se hallaban ocultos entre dunas espiando a otros bañistas de la playa. Fue cuando la víctima decidió marcharse de la playa, cuando se dirigió al aparcamiento, cuando los hombres la persiguieron y comenzaron a increparla con frases vejatorias de tipo sexual.

Los detenidos residen en las localidades de Sueca y Riola y varios de ellos tienen antecedentes por un delito de lesiones.

[Los tribunales valencianos juzgan esta semana los primeros delitos sexuales tras la condena a La Manada]

En su relato, la víctima aseguró que, cuando pasó por delante de ellos, la abordaron (alguno de ellos iba desnudo) y sufrió tocamientos de carácter sexual. Tras intentar deshacerse del grupo y conseguirlo, esta buscó ayuda en una pareja cercana, y fue en ese momento cuando los detenidos subieron a su vehículo para perseguirla realizando maniobras bruscas e intentando arrollarla con el coche. Sin embargo, la mujer consiguió alcanzar su coche y huir hacia la Comisaría de Sueca, donde interpuso la denuncia por la agresión de los cinco hombres en la playa de Cullera. Además, tuvo que ser atendida en un centro de salud por una crisis de ansiedad por los hechos.

Una vez en sede policial, la mujer relató todo lo acontecido a los agentes y aportó pruebas para la identificación de los individuos. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que se desplazó al lugar de los hechos para proceder a la búsqueda de los presuntos autores y, tras «intensas pesquisas y gestiones» y gracias también a la colaboración de varias personas, que aportaron fotorafías, los agentes lograron identificar a los cinco varones, que fueron detenidos días más tarde y ya han sido puestos a disposición judicial. Tras quedar en libertad provisional, los arrestados quedan a la espera de un juicio rápido que, previsiblemente, se celebrará el próximo martes.