Imagen del detenido junto a los agentes
Imagen del detenido junto a los agentes - ABC
Sucesos

Detienen en Argentina a un exlegionario por el asesinato de una mujer en Castellón

El arrestado tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior

VALENCIAActualizado:

La policía argentina, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Castellón, han detenido en el país sudamericano a un exlegionario fugado como presunto autor del asesinato de Eva Bou, de 37 años, un crimen de violencia machista ocurrido el pasado 7 de septiembre en la localidad castellonense de Borriol.

El hombre, con antecedentes por violencia machista y que fue parte del cuerpo militar, estaba en busca y captura internacional por orden del juzgado de violencia de la mujer de Castellón.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que las investigaciones realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil determinaron que el presunto autor de la muerte podría encontrarse en la provincia de Misiones (Argentina), concretamente en su capital Posadas, para eludir la acción de la justicia.

Imagen de archivo del detenido
Imagen de archivo del detenido - ABC

Tras el análisis de las gestiones practicadas durante las últimas semanas, se logró ubicar la zona frecuentada por el buscado, por lo que se estableció un amplio dispositivo a cargo de la Policía Federal Argentina, dando como resultado su detención en el día de ayer.

En la detención del presunto homicida han sido determinantes las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, con el apoyo de autoridades locales y de Interpol, en el marco de la colaboración policial internacional, lo que ha supuesto la rápida resolución del caso, han indicado las fuentes.

La víctima, Eva, de 35 años, fue encontrada sin vida el 7 de septiembre en su domicilio de Borriol, y la autopsia determinó que había sido una muerte violenta, por lo que el caso se tipificó como violencia machista. La mujer llevaba muerta cinco días cuando los agentes de la Policía Local hallaron su cadáver.

Desde ese momento se sospechó de su pareja, que según la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior y estuvo "un tiempo en un cuerpo militar".

En el caso de Eva, la Delegación informó de que no había denuncias previas.