Imagen de archivo del aeropuerto de Alicante
Imagen de archivo del aeropuerto de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Detienen en Alicante un narcotraficante irlandés buscado desde marzo por Reino Unido

El joven, de 30 años, pretendía huir del país vía aérea, por lo que la Policía lo arrestó en el aeropuerto

AlicanteActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante a un presunto narcotraficante buscado por Reino Unido desde marzo y que se enfrenta a una posible condena de 14 años de prisión en el país.

Los agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante recibieron la información de que una persona buscada por las autoridades del Reino Unido, por un delito de tráfico de drogas, podría estar moviéndose por la zona de levante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras llevar a cabo diversas pesquisas, los policías averiguaron que el prófugo pretendía huir del país vía aérea, por lo que establecieron un dispositivo en el aeropuerto para encontrarle.

Fruto del operativo, los investigadores localizaron al fugado y, tras verificar su documentación y comprobar que efectivamente se trataba de la persona reclamada por Reino Unido, procedieron a su detención.

Los hechos por los que estaba reclamado ocurrieron en el año 2011 en la ciudad de Londonderry, donde la policía británica localizó en un registro diversos tipos de drogas listos para su venta y distribución.

El detenido, de 30 años, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid para proceder a su extradición.