Imagen de la detención
Imagen de la detención - ABC
Sucesos

Detenidos por secuestrar a dos personas en Benaguasil para cobrar una deuda de 25.000 euros

Una de las víctimas pudo dar la voz de alarma con una llamada a Emergencias

VALENCIAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad valenciana de Benaguasil a dos hombres por su presunta implicación en la detención ilegal de dos personas en diciembre de 2015, a quienes les exigían el pago de una supuesta deuda de 25.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En la operación, denominada 'Xang', los agentes han detenido a dos hombres de nacionalidad española por su presunta implicación en distinto grado en los delitos de detención ilegal, extorsión, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2015, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona, a través de una llamada al servicio de Emergencias, indicaba ser víctima de un secuestro, diciendo que le querían matar y que uno de los autores portaba un cuchillo.

Tras diversas gestiones, varias patrullas de la Guardia Civil se dirigieron al lugar donde supuestamente se estaba produciendo la llamada. Sin embargo, ante la presencia policial, los ahora detenidos liberan a las víctimas para evitar ser descubiertos.

Por ello, se inició la operación 'Xang' por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de Llíria, que han llevado a la detención de dos personas de 38 y 69 años, de nacionalidad española, por su presunta implicación en estos hechos.

Uno de los detenidos también está presuntamente implicado en un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 29 de mayo donde supuestamente sustrajo dinero y un teléfono móvil a una de las víctimas de la detención ilegal y extorsión.