Imagen de pasajeros en el aeropuerto de Alicante
Imagen de pasajeros en el aeropuerto de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Dos detenidos por robar tablets para el control fronterizo en el aeropuerto de Alicante

El material tiene un valor de unos 8.000 euros y su función reside en agilizar el desembarco de viajeros

VALENCIAActualizado:

Dos personas, de 28 y 42 años, han sido detenidos por, supuestamente, robar cuatro tablets empleadas en el aeropuerto de Alicante-Elche para el control fronterizo automático de pasajeros durante el verano.

Según un comunicado de la Policía Nacional, dicho material tiene un valor de unos 8.000 euros y su valor reside en que permite agilizar el desembarco de viajeros durante la época estival.

Esas unidades sustraídas forman parte de un grupo de 20 tablets recientemente enviadas por la empresa "Everis Aeroespacial y Defensa", las cuales fueron guardadas en una de las estancias del aeropuerto a la espera de ponerlas operativas.

Días más tarde y con la intención de activar los dispositivos, el personal encargado de la seguridad aeroportuaria descubrió que cuatro de ellas habían desaparecido y se inició una investigación que desveló, gracias a las cámaras del circuito cerrado, que el supuesto ladrón era un trabajador de una empresa externa contratada por AENA para el mantenimiento de las máquinas de aire acondicionado.

Pese a su arresto, no se logró encontrar los objetos robados, por lo que se activó un dispositivo amplio de búsqueda de las unidades en las páginas web de compra venta de objetos usados y en las tiendas especializadas, que desembocó en el hallazgo de una de las tablets en un establecimiento comercial de la ciudad de Alicante.

Se detuvo a la mujer que había vendido dicha tablet, quien resultó ser la pareja del autor material de la sustracción, lo que facilitó recuperar el resto de unidades, antes de pasar ambos a disposición judicial.