Agentes de la Guardia Civil en los calabozos de Alicante
Agentes de la Guardia Civil en los calabozos de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Detenidos cinco hombres por el asesinato de un irlandés durante una pelea en Orihuela

La víctima, que tenía antecedentes por tráfico de drogas en su país, fue hallada muerta tras estar cuatro meses desaparecida

ALICANTEActualizado:

Se eleva a cinco el número de detenidos por su presunta implicación en la muerte de un irlandés de 37 años durante una pelea en la costa de Orihuela (Alicante). La víctima llevaba desaparecida desde el pasado septiembre y su cadáver fue hallado la pasada semana junto a una carretera en una zona próxima a la autovía en la localidad alicantina de Rojales.

A los cinco detenidos se les atribuyen los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, drogas, extorsión y encubrimiento, además del delito de homicidio, según fuentes de la investigación.

Los arrestos fueron efectuados el pasado día 30 por la Guardia Civil y 48 horas después se halló el cuerpo de la víctima junto a una carretera del vecino término municipal de Rojales, al sur de la provincia de Alicante.

Al parecer, el fallecimiento se produjo en el transcurso de una pelea, aunque no se han concretado más circunstancias del crimen. La víctima tenía antecedentes por tráfico de drogas en su país de origen, por lo que los investigadores piensan que el móvil del asesinato está relacionado con este delito, según las mismas fuentes.

El 16 de septiembre fue la última vez que se vio a la víctima, Carl Carr, en el entorno del Cabo Rojo de Orihuela Costa. Esta zona es competencia de la Guardia Civil, que se encuentra cerrando la investigación de los hechos.

La Guardia Civil ofrecerá mañana una rueda de prensa a las 11 horas en la Comandancia de Alicante para aclarar los detalles de esta operación, denominada 'Malarky', que ha llevado el grupo de homicidios.