Imagen del estado en el que se encuentran los perros
Imagen del estado en el que se encuentran los perros - ABC
SUCESOS

Detenido por retener a treinta perros con sarna hacinados entre heces

Los animales, que presentan graves heridas, fueron hallados entre restos óseos y carne putrefactada

VALENCIAActualizado:

Nuevo episodio de maltrato a los animales. La Guardia Civil investiga a un hombre de 61 años, vecino de Cabanes, acusado de maltratar a 30 perros que presentaban problemas en la piel, con sarna y heridas sangrantes, y vivían entre heces, huesos y restos de carne en estado de putrefacción, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició cuando agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Cabanes tuvieron conocimiento que en una finca situada en el término municipal de dicha localidad se encontraban más de 30 perros hacinados y en un estado lamentable.

Por este motivo, agentes pertenecientes al Equipo de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Castellón se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que en el interior de una caseta de esta parcela se albergaban una treintena de perros, la mayoría cruce de podencos, adultos y cachorros, en lamentables condiciones higiénico-sanitarias.

Los canes vivían entre heces, huesos y restos de carne en estado de putrefacción. Asimismo, presentaban graves problemas en la piel, con sarna y heridas sangrantes por todo el cuerpo, y dos de ellos no podían mantenerse en pie.

Por todo ello, los agentes procedieron a investigar a un varón de 61 años por un delito de abandono de animales relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos. Ya en el año 2006, a este hombre se le encontraron 150 perros hacinados y en malas condiciones higiénico-sanitarios.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los juzgados de Castellón.