Imagen de las taquillas a las que accedió la detenida
Imagen de las taquillas a las que accedió la detenida - ABC
Sucesos

Detenida por usar tarjetas de crédito de sus compañeros de trabajo para pagar deudas

La arrestada accedía a las taquillas y llegó a estafar 2.500 euros a siete empleados

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Usaba los datos de las tarjetas de crédito de sus compañeros de trabajo para pagar deudas y facturas de telefonnía. La Guardia Civil ha detenido en Alginet a una mujer de 46 años y en Moncada a un varón de 21, ambos de nacionalidad española, por su supuesta implicación en doce delitos de estafa a siete personas para pagar deudas.

Según han informado fuentes de la Policía, la detenida en la operación "Chonlimpio" estaría implicada en nueve delitos de estafa y se le acusa de estafar más de 2.500 euros a siete personas de un mismo centro de trabajo y utilizar los datos de sus tarjetas para pagar deudas con empresas de microcréditos.

La arrestada desarrollaba diversas tareas en el mismo lugar de trabajo que las víctimas y accedía a las taquillas, donde conseguía los datos de las tarjetas de créditos para abonar pagos a empresas de microcréditos y pagar facturas de telefonía.

La operación se inició por parte de la Guardia Civil de Carlet, después de que varios perjudicados manifestaran que "estaban sufriendo cargos en sus cuentas de pagos que no habían realizado".

Por otra parte, la Guardia Civil de Moncada ha detenido a un varón como presunto autor de tres delitos de estafa y tres de hurto en Rocafort, Foios y Moncada, con motivo de la operación "Gasero" centrada en estafas a personas de avanzada edad.

El varón de 21 años presuntamente se identificó en tres ocasiones como trabajador de una compañía de gas, cobraba a las víctimas más de cien euros por supuestas revisiones y aprovechaba que estaba en el domicilio para hurtar móviles o más dinero.

Las diligencias de ambas operaciones han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Carlet, y número 3 de Moncada, respectivamente.