Material intervenido en la operación contra el menudo de la Policía Nacional
Material intervenido en la operación contra el menudo de la Policía Nacional - ABC
Alicante

Detectan 400 plantas de marihuana en un chalé por el ruido de los aparatos de refrigeración

La Policía Nacional interviene cuatro kilos de cogollos en la misma vivienda de La Nucía

ALICANTEActualizado:

La Policía Nacional ha intervenido 400 plantas grandes de marihuana ocultas en un chalé de La Nucía (Alicante) detectadas por el ruido de los aparatos de aire acondicionado y el fuerte olor desde las inmediaciones. Los agentes encontraron también cuatro kilos de cogollos en el registro de la plantación, según han informado en un comunicado.

Asimismo, han detenido a dos personas en sendos operativos contra el cultivo y la venta de drogas al menudeo en este municipio y en Benidorm. El primero de ellos de origen polaco, formaba parte de un grupo organizado dedicado al cultivo y distribución de marihuana. El segundo, un joven de nacionalidad española, se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo en un domicilio benidormense.

Los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal de origen extranjero que pudieran estar cultivando sustancias estupefacientes en una vivienda localizada en la localidad de la Nucía.

Practicadas diversas pesquisas, los agentes averiguaron la ubicación exacta del inmueble. Pudieron comprobar cómo desde el exterior se percibía un fuerte olor a marihuana y se escuchaba el ruido de varios aparatos de aire acondicionado que se encontraban ocultos en el interior de la casa.

Todo ello confirmó las sospechas de los agentes de que la vivienda pudiese estar siendo utilizada para cultivar y posteriormente manipular las sustancias estupefacientes.

Tras acceder a la vivienda los agentes se incautaron de gran cantidad de material utilizado para la plantación, más de 400 plantas de gran tamaño y cerca de cuatro kilos de cogollos de marihuana.

Igualmente procedieron a la detención del presunto responsable de la plantación, siendo acusado de cometer un delito contra la salud pública, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm

Punto negro

En una segunda operación los agentes intervinieron cocaína, hachís y marihuana y desarticularon un punto negro de distribución de sustancias estupefacientes al menudeo, regentado por el propietario de la vivienda.

La investigación, que tuvo su origen en las quejas vecinales por el trasiego de personas, al parecer drogodependientes, finalizó con el registro de la vivienda. En dicho registro los policías intervinieron diferentes cantidades de sustancia estupefaciente, entre ellas cocaína, hachís y marihuana, todas ellas dispuestas para su venta, así como utensilios destinados al tráfico de dichas sustancias.

De igual manera los investigadores intervinieron en el domicilio un uniforme de la Policía Local de Benidorm y una defensa extensible, y se continúa con la investigación para conocer la utilidad que el detenido pudiera estar dando a dichas prendas.

El detenido, que fue acusado de un delito contra la salud pública, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.