Imagen de archivo del aeropuerto de Alicante
Imagen de archivo del aeropuerto de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Aviones

Se desvía un Boeing 737 MAX al aeropuerto de Alicante

El aterrizaje se produjo este martes, antes de la suspensión temporal de operaciones, cuando la aeronave con destino Bruselas pidió permiso

ALICANTEActualizado:

Un Boeing 737 MAX procedente de Banjul (Gambia) y con destino Bruselas aterrizó ayer en el aeropuerto de Alicante-Elche antes de que entrara en vigor la suspensión temporal de las operaciones en el espacio aéreo europeo con este modelo de avión tras el accidente de este domingo en Etiopía con 157 muertos.

Fuentes aeroportuarias han indicado hoy a Efe que este Boeing 737 MAX solicitó ayer por la tarde a la torre de control del aeropuerto alicantino permiso para tomar tierra en sus instalaciones, por motivos que no han trascendido, petición que fue concedida sin problemas.

El avión aterrizó antes de las ocho de la tarde, hora en que entró en vigor la directiva publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de cerrar temporalmente el espacio aéreo de la UE al 737 MAX para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Según las mismas fuentes, el aparato permanece aún estacionado en una de las plataformas del aeropuerto alicantino. Al parecer, los pasajeros, cuyo número no ha sido precisado, han sido recolocados en otros vuelos.

Además, EASA suspende, mediante otra directiva, todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países hacia dentro o fuera de la UE operados por los aviones Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX del fabricante estadounidense.