Imagen de Emilio, tabajador de Mercadona, junto a Emilia y Rosa, trabajadoras de Sant Joan de Déu - ABC
Sociedad

El destino solidario de 127.000 carros de la compra de Mercadona

La cadena de supermercados donó el pasado año 7.600 toneladas de alimentos a 170 comedores sociales de toda España

VALENCIAActualizado:

Acostumbrada a ser noticia por sus magnitudes económicas en materia de ventas, inversión y generación de empleo, una de las facetas menos mediáticas de Mercadona es la de su acción social.

Al respecto, la cadena de distribución de capital valenciano donó durante el pasado año más de 7.600 toneladas de alimentos a 170 comedores sociales de toda España, lo que equivale a 127.000 carros de la compra.

La compañía presidida por Juan Roig, que cerró el ejercicio 2018 con la mayor cifra de ventas de su historia - más de 24.000 millones de euros de facturación-, ejecuta un plan de acción social mediante el que «apoya y colabora mediante la donación de alimentos a diversas instituciones y entidades sociales cuya misión es ayudar a las personas que más lo necesitan».

Con tal fin, cada día, desde las más de 1.600 tiendas repartidas por todo el territorio nacional se entregan a los comedores sociales aquellos productos que por pequeños desperfectos no son aptos para la venta pero sí para el consumo.

Juan Roig02:13
Juan Roig- MIKEL PONCE

De acuerdo con fuentes de la compañía, los trabajadores de Mercadona se encargan a diario de preparar los productos y transportarlos, asegurando mediante su red logística que lleguen en óptimas condiciones de frescura y calidad a los comedores para que puedan elaborar sus menús diarios.

Además, Mercadona tiene implantadas diversas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos.