[Ximo Puig confirma la desescalada de las restricciones en Valencia a partir del 1 de marzo]
En el sector del comercio, la desescalada permite que los establecimientos no esenciales puedan abrir hasta las ocho de la tarde, en lugar de a las seis, como hasta ahora. Además, el aforo se amplía hasta el cincuenta por ciento del total.
Por su parte, los locales esenciales, como los comercios de alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales, únicamente para la venta de estos productos, podrán seguir abriendo en su horario habitual.
[Nuevas medidas en vigor a partir del 1 de marzo]
Las medidas de la Generalitat para la desescalada en el comercio se han ajustado a las reivindicaciones del sector. En concreto, desde las Cámaras de Comercio , la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Confecomerç reclamaban ampliar el horario hasta las ocho de la tarde.
Además, también solicitaban suprimir el cierre perimetral de las dieciséis grandes ciudades durante los fines de semana, una petición que ha sido escuchada por el Gobierno valenciano. Los comerciantes consideraban que esta medida limitaba las posibilidades de la ciudadanía para acudir a los establecimientos comerciales.
[Desescalada de las restricciones en Valencia: la Generalitat pide que los días de Fallas sean lectivos]
En este caso, la Generalitat ha tenido en cuenta todas las peticiones del sector para la desescalada; mientras que la hostelería lamenta que las medidas no son suficientes y reclama la reapertura del interior de los locales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete