[La Generalitat descarta ahora pedir el paso de la Comunidad Valenciana a la fase 2 esta semana]
La apertura de playas a los baños de recreo y los permisos para practicar el el senderismo y el cicloturismo más allá de un mismo término municipal forman parte de las medidas que prevé trasladar el Ejecutivo autonómico al Ministerio de Sanidad.
[Así es la fase 2: qué se podrá hacer y qué no]
El caso de la Comunidad Valenciana, para pasar a la fase 2 de la desescalada presenta la peculiaridad de que parte del territorio (un millón y medio de habitantes) lleva en la fase 1 desde el 11 de mayo mientras que el grueso de la población (tres millones y medio de personas) entró este lunes, por lo que el día 25 de mayo no habrían cumplido las dos semanas que marca el plan de desescalada del Gobierno.
Pese a ello, la Generalitat sostenía que la evolución de la pandemia permite acelerar los plazos. De hecho, la Comunidad Valenciana avanza en la desescalada con el triple de altas que de positivos en Covid-19 . Ximo Puig ha convocado este martes una cumbre para perfilar con los departamentos de Sanidad, Justicia, Obras Públicas y Turismo un plan de seguridad en las playas.
La Generalitat defiende la idea de que los arenales son espacios ventilados donde «pueden mantenerse las distancias de seguridad» .
Valencia prepara la apertura de las piscinas
En paralelo, el Ayuntamiento de Valencia prepara un protocolo para abrir las piscinas cuando la región entre en la fase 2 de la desescalada del confinamiento.
El plan del Consistorio de la capital del Turia prevé la retirada de las hamacas, la implantación de cita previa y que solo los vecinos puedan acceder a las instalaciones municipales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete