Según ha informado la empresa ferroviaria en un comunicado, desde la declaración del estado de alarma , Renfe ha adaptado sus servicios de Cercanías a las necesidades de los distintos escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico a quienes tienen que desplazarse, por motivos inaplazables o profesionales.
La recuperación de la actividad habitual será paulatina y adaptada a la demanda, garantizando un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones.
A este respecto, Renfe incrementará las frecuencias , especialmente durante las horas punta para garantizar la movilidad de los viajeros, han afirmado las mismas fuentes.
Renfe va a lanzar una campaña de comunicación para dar a conocer a todos los usuarios de Cercanías las recomendaciones, medidas obligatorias y condiciones del servicio que a partir del día 11, bajo el lema "Estar cada vez más cerca depende también de ti".
La campaña se difundirá a través de medios de comunicación y de soportes en estaciones y trenes, con el objetivo de dar a conocer las recomendaciones de las autoridades sanitarias para viajar en transporte público.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete