Imagen de la plantación indoor de marihuana en una imagen cedida por la Policía Nacional
Imagen de la plantación indoor de marihuana en una imagen cedida por la Policía Nacional - ABC
Elche

Descubren 600 plantas de marihuana por el alto consumo eléctrico de una casa de campo sin luz

Los técnicos de la compañía han avisado a la Policía al detectar la conexión a la red de alumbrado

ALICANTEActualizado:

La Policía ha descubierto una plantación indoor de marihuana con unas 600 plantas en una nave anexa a una casa de campo en Elche después de se detectara un consumo elevado de energía eléctrica cuando en esta propiedad no había ni siquiera contador de luz y estaban conectados al alumbrado público.

Después del aviso de los técnicos de la compañía eléctrica, la Policía Nacional, en colaboración con dos unidades de la Policía Local, ha detenido a una pareja acusada de dedicarse al cultivo de esta droga, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La intervención, en la que los agentes se incautaron cerca de 600 plantas en avanzado estado de floración, arrancó con esta alerta de un excesivo consumo de energía en esta vivienda. Una dotación de la Policía Local que patrullaba por una partida rural ilicitana fue requerida por parte unos técnicos que trabajan para la compañía eléctrica que abastecía a esta casa de campo.

Los trabajadores manifestaron a los agentes que habían detectado un "exagerado" consumo de energía en este inmueble, que carecía de instalación eléctrica y se encontraba enganchado al alumbrado público. Ante esta situación, solicitaron a la dotación que identificara a los propietarios para proceder al respecto.

Confesaron

Cuando los policías acudieron a la vivienda, se percataron de que desprendía un fuerte olor a marihuana. Los ocupantes fueron identificados y reconocieron que se dedicaban al cultivo de la droga.

Por ello, los efectivos solicitaron el apoyo del Grupo de Estupefaciente de la Comisaría de Elche para realizar un registro en la vivienda, previa autorización de los propietarios.

Ya en el inmueble, los investigadores observaron dos estancias anexas a la vivienda dotadas de todo lo necesario para el cultivo en interior de la marihuana: lámparas halógenas, ventiladores y extractores. En total, los agentes se incautaron de un total de 557 plantas en avanzado estado de floración.

La pareja que presuntamente cultivaba la droga fue detenida por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, por los que pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Elche.