Selfie de este viernes los miembros del Consell
Selfie de este viernes los miembros del Consell - ABC

Elecciones valencianas 2019Descansar en familia, leer, pasear y poner lavadoras, planes de los candidatos para la jornada de reflexión

Ximo Puig es el único de los aspirantes que tiene agenda pública como presidente de la Generalitat

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras 15 días de campaña en la que los candidatos han recorrido de norte a sur y de este a oeste la Comunidad Valenciana con caravanas que acumulan cientos de kilómetros a sus espaldas, los candidatos aprovecharán el pequeño 'impasse' que supone la jornada de reflexión para descansar y coger fuerzas para la nueva legislatura. Así, pasarán el día en familia y aprovecharán para leer y pasear e, incluso, para ponerse al día con las tareas del hogar.

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, es el único de los aspirantes que tiene agenda pública este sábado, eso sí como jefe del Consell. Por la mañana visitará en el Museo de Bellas Artes de València los trabajos de restauración de la predela del Centenar de la Ploma y la Feria del Libro en el 'cap i casal', a la que volverá por la tarde para la presentación del libro 'Mira'm als ulls', de Carme Morera y Tona Català.

Por su parte, la candidata del PP, Isabel Bonig, pasará la jornada en su localidad, la Vall d'Uixò acompañada de su familia, y Ciudadanos ha organizado una comida de equipo en València. Su candidato, Toni Cantó, aprovechará el día para descansar tras una campaña en la que se ha lesionado jugando al rugby.

Una 'agenda' más amplia tiene por delante la candidata de Compromís, Mónica Oltra, que pasará el día con sus hijos y aprovechará a poner "algunas lavadoras" porque no ha tenido tiempo en campaña. Además, prevé pasear por el Túria y, si puede, ver el primer capítulo de la nueva temporada de Juego de Tronos.

Por su parte, el cabeza de lista de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, se irá a Xàbia a pasar el día con su familia, aprovechará para leer el libro que Puig le regaló, 'El orden del día', de Eric Vuillard.