Imagen del incendio en Alicante
Imagen del incendio en Alicante - BOMBEROS Alicante
Sucesos

Desalojan dos chalés tras incendiarse cientos de palés en un terreno de Alicante

Dos mujeres han sido atendidas por ataques de ansiedad mientras los Bomberos controlaban el fuego, ocurrido en el camino Viejo de Saladas N4

AlicanteActualizado:

Dos chalés han sido desalojados de forma preventiva y dos mujeres han tenido que ser atendidas por ataques de ansiedad este sábado tras registrarse un incendio de cientos de palés en un terreno de Alicante. Una veintena de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han controlado el fuego, iniciado en el terreno de cuatrocientos metros donde se almacenan centenares de palés en la partida de Bacarot, en Alicante.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el aviso se recibió sobre las 17.30 horas de este sábado, y al lugar se desplazaron cinco dotaciones completas, con 20 efectivos y tres patrullas de Policía Local de Alicante, una de Elche y Policía Nacional, así como efectivos sanitarios.

A su llegada al lugar del suceso, ubicado en el camino Viejo de Saladas N44, localizaron el fuego, que se había declarado en una finca donde centenares de palés estaban ardiendo en un aparatoso incendio con mucha carga térmica.

Los bomberos han informado de que el incendio se estaba propagando rápidamente y a la llegada de los efectivos se intervino con ocho líneas de agua desde diferentes puntos para atacar rápidamente las llamas, y evitar así que afectaran a las viviendas contiguas.

Imágenes del incendio
Imágenes del incendio - BOMBEROS Alicante

Los cuerpos de emergencia pusieron en marcha un Puesto de Mando Avanzado y realizaron una batida con las patrullas de Policía Local, y desalojaron los dos chalés próximos de forma preventiva, trasladando a dos mujeres que fueron atendidas por un ataque de ansiedad.

El operativo de bomberos ha intervenido durante más de dos horas hasta que se ha logrado controlar el incendio alrededor de las 19.30 horas, aunque todavía no ha podido determinar las causas del incendio, que ha afectando a un total de cuatrocientos metros de palés y un vehículo que se encontraba en el interior de la finca.

Como refuerzo ha intervenido también una dotación nodriza con dos bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, y se va a mantener el operativo del SPEIS con un retén durante varias horas para asegurar la zona, refrescar y evitar que se reavive algún foco.