Hazte premium Hazte premium

Castellón

Desalojan un área de servicio de la autopista A-7 por una fuga de metano líquido

El peligro de un derrame por un problema mecánico de un camión ha obligado a evacuar la zona de descanso

Fotografía difundida por el SIAB (Bomberos del Consorcio de Castellón) sobre la intervención en el camión por la fuga de metano líquido refrigerado EFE

ABC

Una fuga de metano líquido de un camión aparcado ha obligado a desalojar de forma preventiva este domingo el área de servicio de La Llosa, en la autopista A-7 a la altura de Castellón, si bien no hay personas afectadas.

Según Emergencias de la Generalitat, el vehículo pertenece a la empresa Molgas Energía, que ha desplazado un técnico a la estación de servicio.

Las fuentes han indicado que el accidente pertenece a un Tipo 3, en el que se ha producido daño del continente y hay posible riesgo de derrame.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón han informado de que el camión afectado está catalogado como transporte de mercancías peligrosas y que existe una "fuga importante del producto".

Según el Consorcio, al parecer la fuga se ha producido por un problema mecánico en una de las válvulas y se está localizando al conductor para que pueda cortar la fuga.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha movilizado a un técnico y también se han desplazado al lugar agentes de la Guardia Civil y Bomberos del parque Plana Baixa, que están abatiendo la nube de gas fugado con agua.

Controlado

Efectivos de bomberos y Emergencias han dado por controlada la fuga tras una rápida intervención. El vehículo ha sido retirado y el dispositivo ha finalizado, según han informado el 112 y el Consorcio de Bomberos.

El Puesto de Mando Avanzado y el consejero de seguridad de la empresa propietaria del camión han confirmado que la presión de la cisterna del camión está en valores normales y un segundo chofer ha procedido a retirar el camión para llevarlo a sus instalaciones, con lo que ha concluido el operativo, según el 112.

Tres dotaciones del Consorcio Provincial, incluido un vehículo especial en actuaciones en riesgo químico, se habían movilizado hasta el área de servicio de La Llosa.

El vehículo llevaba gas licuado y estaba estacionado en área de servicio de La Llosa. En base a la información proporcionada por el conductor del vehículo, la fuga se habría originado por una sobrepresión de la cisterna y un posible problema en la válvula de seguridad de la misma, ha explicado el Consorcio.

Los bomberos han abatido la nube de gas fugado mediante el uso de agua. Por su parte, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha enviado a un técnico al lugar del incidente. Además, la empresa propietaria del camión ha desplazado también un técnico a la estación de servicio. El incidente se había catalogado como ADR de Mercancías Peligrosas, tipo 3 situación .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación