Imagen del momento de la detención
Imagen del momento de la detención - ABC
Sucesos

Cae un depredador sexual tras haber abusado de cinco menores y ocho mujeres en Alicante

La denuncia de la madre de una de las víctimas ha permitido la detención y el encarcelamiento del agresor

ALICANTEActualizado:

Responde al perfil de que los expertos definen como depredador sexual. Un hombre de 27 años, español, ha ingresado en prisión provisional por, presuntamente, agredir sexualmente a una niña de 14 años, abusos a cuatro menores de 17 años y ocho delitos similares más a mujeres en una localidad de la comarca del Vinalopó Mitjá, en el interior de Alicante.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la madre de la víctima de la agresión sexual, de 14 años, fue quien denunció los hechos y en menos de dos semanas se ha procedido a la identificación y detención del presunto autor.

El presunto agresor sexual llevaba actuando al menos dos meses sin que, sin embargo, ninguna mujer hubiera denunciado los hechos hasta que, finalmente, la madre de la niña de 14 años decidió acudir a dependencias del instituto armado para alertar a los agentes.

Al parecer, mientras se dirigía a su casa, la menor había sido abordada por un hombre, que la empujó contra la pared, agarrándola fuerte para que no escapara, y una vez inmovilizada le había quitado la zapatilla para después comenzar a masturbarse mientras le lamía el pie.

La joven, aterrada por la situación, consiguió zafarse tras forcejear, huyendo del lugar hasta llegar a su casa.

A medida que avanzaba la investigación fueron apareciendo nuevas víctimas que, por temor o por vergüenza, no habían denunciado hechos similares hasta un total de doce mujeres más, que han relatado episodios similares en las que un hombre las sujetaba y les lamía los pies.