La delincuencia ciudadana baja un 27 por ciento en Benidorm en dos años

El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, y el subdelegado del Gobierno, Luis Garrido, se mostraron satisfechos con la eficacia que la Policía Local y la Policía Nacional han demostrado en los dos últimos años, gracias a la cual la delincuencia de Benidorm descendió en un 27 por ciento. Además, ambos agradecieron la colaboración ciudadana.

BENIDORM. Manuel Ballestero
Actualizado:

El subdelegado del Gobierno, Luis Garrido, y el alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, coincidieron ayer en achacar a la profesionalidad de la policía y la colaboración ciudadana el éxito de la ciudad en la lucha contra la delincuencia. En un 27 por ciento cifraron ambos dirigentes la reducción de los casos de delincuencia en Benidorm, «que se situa en una de las cifras más bajas de España».

Con ellos mantuvieron una reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana los comisarios jefes de Alicante, Baldomero Araujo, y Benidorm, José Luis Villalobos, así como el concejal Francisco Saval, el jefe de la Policía Municipal, Juan Fuertes, y el coordinador municipal de seguridad, José Inés Mediavilla.

COLABORACIÓN

Al término de esta reunión, el alcaldelacalde, Pérez Devesa, destacó «la importancia para una ciudad como Benidorm de esos niveles de satisfación en la seguridad ciudadana, por ser ésta una ciudad compleja, lo que hace esa eficacia más elogiable si cabe».

Se fijó también en sus análisis en «la colaboración con las policías Local y Nacional por parte de la ciudadanía y las empresas». Por su parte, Luis Garrido mencionó «la eficacia y el espíritu de colaboración que existe entre las policías local y nacional. Esto es un ejemplo en la provincia de Alicante».

Conincidió con Pérez Devesa en destacar «la colaboración tanto por parte de industriales empresarios, como por parte de los ciudadanos con la policía, lo que revela muy claramente algo que equipara a Benidorm con cualquier ciudad de Europa. Sucede mucho en esos países que el ciudadano, cuando denota cualquier síntoma de hecho delictivo, por insignificante que pueda parecer, rápidamente lo comunica a la policía».

Ahora, el objetivo es mantener esas cifras de reducción del delito y «hacer posible que las personas no identifiquen la incomodidad que puede suponerles la delincuencia con esta ciudad, ya que la pérdida de tiempo vacacional se perdona difícilmente», afirmó Devesa. Para tal efecto, en la actualidad, la Policía Local de Benidorm cuenta con 190 efectivos, a los que en breve se unirán otros cuarenta, y doce más en el verano.