Dani Mateo, en una imagen de archivo
Dani Mateo, en una imagen de archivo - EFE
Cultura

Dani Mateo actúa en Valencia tras cancelarse su espectáculo por amenazas en noviembre

La obra será representada en el Palau de la Música después de que el teatro Olympia denunciara amenazas

VALENCIAActualizado:

El cómico Dani Mateo, junto a JJ Vaquero y Raúl Cimas, actúa este sábado en el Palau de la Música de València con su espectáculo 'Nunca os olvidaremos', que fue cancelado en noviembre tras denunciar el Teatro Olympia --el espacio que lo iba a acoger originalmente-- que había recibido amenazas y quejas.

Esta decisión llegó después de la polémica surgida por el 'sketch' que protagonizó Dani Mateo en 'El Intermedio' (La Sexta) el pasado 31 de octubre, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España. Al respecto, el partido de extrema derecha España 2000 había convocado una concentración ante el teatro durante la función porque "el ultraje a la bandera no puede salir gratis".

Finalmente el espectáculo se representará en el Palau de la Música. El auditorio municipal y los artistas Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero habían acordado aplazar la fecha de la representación de la pieza teatral 'Nunca os olvidaremos', que estaba prevista para este sábado 24 de noviembre, a este sábado para que "el público tenga más tiempo para adquirir las entradas".

La cancelación de este espectáculo originó multitud de reacciones entre los partidos políticos valencianos y personalidades del mundo de la cultura, y el propio alcalde de València, Joan Ribó, ofreció a los cómicos reubicar el espectáculo en el Palau.