Imagen de los efectos de la gota fría en la provincia de Alicante - EFE

DANADesalojan dos campings en Crevillente y en Guardamar ante una crecida de agua

Gota fría: nuevo pronóstico para este domingo en Valencia, Alicante y Castellón

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gota fría que ha arrasado el sur de la provincia de Alicante con el episodio de lluvias más grave de los últimos 140 años continúa produciendo efectos colaterales. Así, unas 1.500 personas han sido desalojadas "de forma ordenada" y sin heridos durante la pasada madrugada de un camping de lujo del término municipal de Crevillente a causa de una crecida de aguas, en el marco del actual episodio de gota fría.

Fuentes de los servicios de emergencias han informado a Efe de que del total de campistas, de 310 han sido realojados provisionalmente en el interior de dos polideportivos de Crevillente.

La decisión se tomó la pasada medianoche después de que se observara que empezaba a entrar agua en el espacio, propiedad del grupo Marjal, y responsables de la Guardia Civil se reunieran con el alcalde, José Manuel Penalva, y el gerente de la instalación para tomar la determinación. El desalojo se desarrolló hasta finalizar en torno a las 3.30 horas, sin más incidencias.

Se trata de un camping de lujo y de los de mayor capacidad de la Costa Blanca alicantina que se halla junto a la autopista AP-7 y a muy pocos kilómetros de una de las poblaciones más afectadas por las inundaciones: Almoradí.

A ello se une el desalojo de otro camping situado en las inmediaciones de la desembocadura del río Segura, en Guardamar, debido al riesgo de que haya una avenida de agua.

Fuentes de la Guardia Civil explican que pertenece también al grupo Marjal. La avenida de agua que se prevé para las próximas horas procede del desbordamiento parcial del Segura, por el incremento de la llegada de agua desde las vegas medias y alta de la cuenca (Región de Murcia).

Las labores de desalojo se hacen ordenadamente ya que no se prevé que el caudal llegue a la zona de forma rápida sino lentamente, según las fuentes consultadas.