Dagoll Dagom y Tricicle abren la temporada del Chapí de Villena

ALICANTE. Ángela Belotto
Actualizado:

Desde septiembre y hasta enero pasarán por el teatro Chapí de Villena artistas de la talla de Sara Baras o Tricicle. El sábado 29 de septiembre se inaugura la temporada de otoño con la representación de «La Bella Helena». Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa dan vida a esta opereta que narra la historia de una mujer que fue juguete de los dioses.

Los días 6 y 7 de octubre se representará «Un día más...» por La Asociación de Arte Escénico y Musical, que pondrá sobre el escenario a más de treinta actores, bailarines y cantantes

María Dolores Pradera llegará el día 13 para interpretar las canciones de su disco «As de corazones» en el que prestará su voz a grandes éxitos de Gloria Estefan, José María Cano o Carlos Vives.

SARA BARAS

Sara Baras llegará el 27 de octubre para dar vida a «Juana La Loca». Junto a José Serrano interpretarán este espectáculo, arropados por bailarines y música en directo de guitarras, violines, percusión y cantaores.

También el Ayuntamiento de la ciudad organizará actos en el teatro, como la Despedida de las Regidoras y Madrinas 2001.

El viernes 9 de noviembre Luis Merlo y Maribel Verdú medirán sus fuerzas en «Te quiero muñeca», comedia que pretende reflexionar irónicamente sobre las relaciones entre el hombre y la mujer y la fe ciega en la tecnología como pasaporte a la felicidad.

El Ballet Imperial Ruso de Maya Plisetskaya ofrecerá el día 16 de noviembre un espectáculo que durará unos 130 minutos y en el que interpretará Sherezade en la primera parte y el Bolero de Ravel y Divertimento en la segunda.

FESTIVAL BENÉFICO

Al día siguiente la Asociación de Amigos de Enfermos de Alzheimer de Villena y Comarca organizará la tercera edición de un festival cuyo objetivo es recaudar fondos para esta causa.

Para homenajear a Santa Cecilia el Teatro Chapí ha preparado conciertos de bandas de música los días 23, 24 y 25 de noviembre.

El primer día del mes de diciembre la compañía «Cuarta pared» presentará «Imagina». El día 8 será el turno de la comedia «La rumba del maletín».

La orquesta sinfónica del teatro Chapí dará vida a «El Mesías» de Haendel.

La programación de la época navideña incluye «Paseando a Miss Daisy», con Concha Busto, «Las Mil y Una Noches» y el tradicional Concierto de Año Nuevo.