Imagen de unos agentes de la Policía Local de Valencia destinados a la vigilancia de las playas
Imagen de unos agentes de la Policía Local de Valencia destinados a la vigilancia de las playas - ABC
Sucesos

Cuatro policías salvan a la vida a un joven de 21 años infartado en la orilla de la playa en Valencia

Los agentes encontraron al chico sin pulso y lograron reanimarle hasta la llegada de las asistencias médicas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actuación heroica de unos policías evitó una tragedia. Cuatro agentes de la Policía Local de Valencia consiguieron salvar la vida a un joven de 21 años en la playa de la Malvarrosa después de que este sufriera un infarto, de acuerdo con fuentes del cuerpo.

Un bañista alertó a dos agentes que hacían labores de vigilancia poco antes de las doce de la noche del pasado sábado. Este hombre les indicó que un joven había sufrido un infarto en la orilla de la playa a la altura del Hospital de la Malvarrosa.

Los agentes corrieron entonces los trescientos metros que les separaban del joven, donde le hallaron inconsciente en posición de cúbito supino en la arena, rodeado de personas que indicaron que se había desplomado y había caído al suelo de repente.

Los policías comprobaron que el joven se encontraba sin pulso e iniciaron una reanimación cardiopulmonar mientras pedían una ambulancia.

A continuación llegó otra patrulla que atendió al joven con un desfibrilador hasta que llegaron servicios sanitarios que le trasladaron al Hospital Clínico, según las mismas fuentes.