Imagen de un colegio electoral tomada el pasado 28 de abril en Valencia
Imagen de un colegio electoral tomada el pasado 28 de abril en Valencia - ROBER SOLSONA
Elecciones 26M

Cuándo son y cuántos sobres habrá para votar en las elecciones municipales y europeas en Valencia

Los valencianos están llamados a las urnas por segunda vez con apenas un mes de diferencia respecto a las generales y autonómicas

VALENCIAActualizado:

Los valencianos vuelven a tener una cita con las urnas el próximo 26 de mayo. Ese domingo se celebran de forma conjunta las elecciones municipales y las europeas. En el primer caso, se eligen a los concejales que formarán los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y del resto de España para los próximos cuatro años. En las elecciones municipales del 26 de mayo los sobres y las papeletas son de color blanco.

Entre los concejales que resulten elegidos dentro de dos domingos los diferentes partidos políticos designarán a sus representantes en las Diputaciones Provinciales.

Ese mismo día 26 de mayo se celebran las elecciones europeas. Estos comicios son de distrito único. Así, los candidatos son los mismos en todos los lugares de España. Los sobres y las papeletas son de color azul.

La Comunidad Valenciana celebró el pasado 28 de abril las elecciones autonómicas tras la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de avanzar los comicios y hacerlos coincidir con las elecciones generales.