Una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente al día siguiente, es decir, el miércoles 20 de abril , las comunidades autónomas ya podrán aplicar la nueva norma y retirar el uso obligado del cubrebocas en espacios cerrados. Será justo cuando acaben las festividades de Semana Santa, aunque cae en plenas vacaciones de Pascua en el territorio valenciano.
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte fijó este período vacacional entre el 14 y el 25 de abril . Por lo tanto, la fecha clave para la aprobación del decreto que permitirá librarse de llevar la boca tapada en espacios interiores será en medio de las vacaciones en la Comunidad Valenciana y no después.
A partir de ahí, dejará de ser obligatoria la mascarilla en los centros comerciales y en las tiendas, así como en los lugares de ocio (cines, teatros, museos, salas de concierto..). También en bares y restaurantes.
Eso sí, en un principio, el cubrebocas seguirá exigiéndose en ciertas circustancias en espacios interiores . Esto es, tanto en el transporte público como en hospitales y residencias de ancianos.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias , ha realizado el tan esperado anuncio este miércoles, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrado en Toledo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete