Educación

El CSI-F reclama a Educación que implante personal de enfermería en los colegios públicos

El sindicato plantea la necesidad de que estos profesionales atiendan a los alumnos con enfermedades

VALENCIAActualizado:

CSI·F planteará este lunes, en junta de personal de Conselleria de Educación, la realización de un estudio sobre la implantación de personal de enfermería en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, según ha informado el sindicato en un comunicado.

El objetivo de esta propuesta consiste en "generalizar la dotación de este personal en los centros ordinarios y en la totalidad de los centros de educación especial".

La central sindical ha destacado en el escrito la importancia de "integrar más, en los centros escolares, a niños y niñas con enfermedades y discapacidades crónicas que requieren ser atendidos en sus necesidades específicas de salud" así como la necesidad de fomentar, en el ámbito escolar, "la adquisición de conocimiento para elegir estilos de vida saludables".

El sindicato recuerda que en la actualidad alumnos que padecen epilepsia, asma, diabetes, alergias o tienen movilidad reducida "no son atendidos por profesionales de la salud en el lugar donde pasan la mayor parte del día: la escuela". Por ese motivo, ha reivindicado "profesionales de enfermería para implantar con eficacia programas de educación para salud y contribuir a que los menores puedan seguir su proceso escolar con la mayor normalidad posible".