Foto del joven que sufrió el accidente difundida en la campaña de recaudación de fondos «Portiamo a casa Alessio!»
Foto del joven que sufrió el accidente difundida en la campaña de recaudación de fondos «Portiamo a casa Alessio!» - ABC
Alicante

Crowfunding para llevar a Italia a un joven en coma desde julio al despeñarse en un castillo por un selfie

La familia busca la solidaridad en internet para financiar los 25.000 euros del coste de una ambulancia-helicóptero

ALICANTEActualizado:

El crowfunding se está convirtiendo en una fórmula popular para recaudar fondos apelando a la solidaridad, y en situaciones cada vez más variadas. Por ejemplo, la de la familia de un italiano de 24 años en coma desde julio, que se despeñó desde unos 25 metros de altura cuando se hacía un selfie desde el castillo de Santa Bárbara de Alicante. Buscan ayuda para costear los alrededor de 25.000 euros que cuesta el transporte médico en helicóptero para trasladarlo a su país.

Según publica la familia en la plataforma de Internet 'gofundme.com', el joven se halla en "estado vegetativo" en el hospital de San Vicente del Raspeig y el traslado en una ambulancia aérea adecuada oscila entre 18.000 y 25.000 euros.

La intención es llevar a Alessio al instituto de rehabilitación de Santo Stefano en la localidad de Porto Potenza Picena, que se ubica a orillas del Adriático y al sur de Ancona, tras pasar por el hospital Murri di Fermo.

La recaudación se ha abierto el pasado domingo, 17 de febrero, en la dirección 'https://www.gofundme.com/portiamo-a-casa-alessio' y en las primeras 24 horas se han recaudado 1.215 euros en pequeñas donaciones de particulares.

Según esta página web, el italiano había emigrado desde Italia a Alemania para encontrar trabajo y allí había sido empleado en un restaurante italiano.

Primeras vacaciones

En sus primeras vacaciones tras conseguir el puesto, viernes el 13 de julio de 2018 a primera hora se despeñó desde una altura de unos 25 metros cuando hacía fotos en el alicantino castillo de Santa Bárbara.

Debido a que cayó a una zona de difícil acceso, tuvo que ser evacuado en el helicóptero del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante hasta el hospital General, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismos por todo el cuerpo y graves lesiones en la cabeza.

De ahí pasó al hospital de San Vicente del Raspeig, donde según ha informado a Efe la Conselleria de Sanidad de la Generalitat continúa ingresado.

La petición de donaciones está firmada por su madre y tres hermanos, así como por su abuela, tíos, primos y amigos, y pide la solidaridad par "llevar a casa" al joven Alessio.