Imagen de Jesús de Salvador e Ignacio Cosidó tomada este martes en Valencia
Imagen de Jesús de Salvador e Ignacio Cosidó tomada este martes en Valencia - EFE
Política

«Crónicas geopolíticas desde Valencia»: el libro de Jesús de Salvador para entender el mundo

La UCV alberga la presentación de la obra prologada por Ignacio Cosidó

VALENCIAActualizado:

Un libro para entender el mundo actual. Una obra para comprender el entorno internacional de forma amena y concisa pero con la máxima del rigor de un experto en la materia.

Jesús de Salvador, miembro del Comité Científico del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha presentado este martes su libro titulado «Crónicas geopolíticas desde Valencia». En el acto ha intervenido Ignacio Cosidó, portavoz del grupo popular y prologuista de la obra.

El autor, que pertenece al Consejo Asesor UNESCO Ruta de la Seda Focal Point España y al Grupo de Investigación Militar de la Real Academia de Cultura Valenciana, ha detallado los contenidos principales de la obra, en la que recoge las crónicas que publica cada sábado en «Valencia Plaza» con el título ‘Al otro lado de la colina’.

El salón de actos de la sede de la UCV se ha quedado pequeño para albergar una presentación a la que han asistido dirigentes políticos y académicos, así como una amplia representación de la sociedad civil valenciana y de responsables de los medios de comunicación con los que colabora Jesús de Salvador.

En sus columnas, Jesús de Salvador -coordinador en ABC de la sección «Historia Militar de la Comunidad Valenciana»- analiza las vicisitudes políticas mundiales, introduciendo citas y reflexiones de pensadores nacionales e internacionales tan diferentes como Karl Marx, John Stuart Mill u Ortega y Gasset; también, “trayendo a colación protagonistas de la historia como Obama, los hermanos Castro o, cómo no, el propio papa Francisco. En el libro encontrarán un compendio de dos años de artículos donde además de repasar acontecimientos globales podrán adquirir pinceladas del preciado saber estratégico”, ha subrayado.