Los críticos de EU envían correos a los afiliados y niegan el robo del listado

ABCVALENCIA. El dirigente de Iniciativa del Poble Valencia (IdPV) y ex trabajador de la administración de Esquerra Unida Carles Mulet negó ayer que tenga en su poder un listado dedirecciones

Actualizado:

ABC

VALENCIA. El dirigente de Iniciativa del Poble Valencia (IdPV) y ex trabajador de la administración de Esquerra Unida Carles Mulet negó ayer que tenga en su poder un listado de

direcciones electrónicas perteneciente a EUPV y que haya cedido estos datos a nadie.

Mulet se ha referido así en un comunicado a la decisión de la dirección de EUPV de denunciar ante la Agencia de Protección de Datos el «uso indebido» por parte de IdPV -partido al que pertenecen la síndica de Compromís, Mònica Oltra y la diputada Mireia Mollà- de los datos de los afiliados de EU, que ayer recibieron correos electrónicos con propaganda electoral de Isaura Navarro.

EUPV ha acusado a Mulet de haber utilizado «indebidamente» el listado de direcciones electrónicas de afiliados y simpatizantes de EU en la provincia de Castellón para enviar informaciones de Iniciativa, y le ha exigido que devuelva este listado porque de lo contrario «se iniciarán actuaciones legales al respecto».

Archivo de Cabanes

Mulet ha explicado que este listado no corresponde a EUPV, sino que se trata de un listado que surgió del grupo local de EU en Cabanes, al que con el tiempo «la gente» se adscribió libremente a este grupo, llamado «eupcastelló», para recibir información sobre las actividades de EU de Castellón.

«No hay nadie que se dedique a recopilar ninguna dirección personal», declaró Mulet, quien ha negado que tenga ninguna relación con el correo premsa@iniciativapv.org, desde el que ayer los afiliados han recibido la propaganda electoral de Isaura Navarro, según ha asegurado el secretario de organización de EUPV, Ricardo Sixto.

Según Sixto, «se desconoce el origen de los datos que maneja Iniciativa, pero cabe recordar que el pasado 13 de septiembre se produjo el robo de la base de afiliados de la sede de EUPV, que denunció inmediatamente este hecho a la policía».