Imagen de la nadadora Selina Moreno
Imagen de la nadadora Selina Moreno - ABC

Crema antimedusas: la nadadora Selina Moreno probará su eficacia en el Oceanogràfic de Valencia

El investigador Amit Lotan presentará su «Safe Sea», que además es protector solar, este jueves 8 de junio

VALENCIAActualizado:

La eficacia de lo que puede ser el invento del año -la nueva crema antimedusas del investigador Amit Lotan- quedará comprobada este mismo jueves en Valencia. Se acerca el verano, el aumento de la temperatura del mar y con ello la aparición en la costa de las tan molestas medusas cuya picadura, aún en fase moribunda, suele causar escozor, escoriaciones y según zonas dolor. Cada año con miles los bañistas y turistas que son atendidos por los efectivos de la Cruz Roja Española en las playas del Mediterráneo. Pues bien, puede que esto comience a ser agua pasada de comprobarse la eficacia de una invención que será presentada esta semana en Valencia.

El investigador Amit Lotan presentará este jueves, 8 de junio, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la crema antimedusas SAFE SEA, que además de ser protector solar, repele la picadura de las medidas desarrollada a partir del sistema de inyección de la toxina del propio animal marino y de la sustancia química que protege al pez payaso contra sus picaduras.

La nadadora gandiense Selina Moreno será la encargada de comprobar la eficacia de esta crema e introducirá su brazo en un pequeño acuario habitado por medusas.

La presentación de la crema así como las charlas relacionadas con el mundo marino y la investigación tendrán lugar con motivo del Día Mundial de los Océanos.