El premiado, Antonio Ferrer, junto a los miembros del jurado
El premiado, Antonio Ferrer, junto a los miembros del jurado - ABC
Divulgación

El corto «Evaporarse», de Antonio Ferrer Martínez, ganador del concurso «Mójate con el Agua»

El jurado valora la fotografía y el compromiso con el uso responsable de este «recurso vital», según los organizadores del certamen, Aguas de Alicante, en su 120 aniversario

ALICANTEActualizado:

El cortometraje «Evaporarse», del autor alicantino Antonio Ferrer Martínez, se ha alzado esta mañana como ganador de la primera edición del concurso de cortos ‘Mójate con el agua’. Este certamen, convocado por Aguas Municipalizadas de Alicante, empresa que gestiona el agua en la ciudad, quiere promover la concienciación sobre el consumo de agua del grifo, el uso responsable de este recurso y las ventajas que supone en la vida diaria de los ciudadanos una eficaz gestión integral del agua.

El jurado, que ha entregado el premio en un acto celebrado en el Museo del Agua, ha valorado la calidad de sus planos recurso, su fotografía, “esos pequeños detalles que enriquecen el trabajo; en conjunto, una buena idea bien resuelta”, apuntó el cineasta Domingo Rodes. Pero por encima de todo, su sencillo mensaje sobre el ciclo de la vida y el agua, y su compromiso con el uso responsable de este recurso vital.

Antonio Ferrer Martínez, se ha alzado con el Primer certamen de Cortos “Mójate con el agua”. Según sus propias palabras su corto” busca la estrecha relación que existe entre el ciclo del agua y el ciclo de la vida desde el punto de vista de una anciana que aporta su sabiduría y experiencia a la relación” Este joven alicantino, natural de Aspe, terminó sus estudios en el IES Garcia Berlanga. “Estamos muy inmersos en varios proyectos audiovisuales y este premio nos permitirá seguir creciendo”, ha destacado.

Durante el evento, con el que Aguas Municipalizadas de Alicante cierra un año repleto de actividades coincidiendo con sus 120 años de gestión del agua del grifo en la ciudad, se ha destacado la buena acogida que ha tenido el certamen a tenor de la calidad, la cantidad y la originalidad de las propuestas participantes. En total, once cortos que en esta primera edición “ponen de relieve el empuje, la ilusión y la creatividad de la sociedad alicantina”, subrayaron desde Aguas.

Presentación del balance del concurso, en el Museo de Aguas
Presentación del balance del concurso, en el Museo de Aguas - ABC

El responsable de Comunicación Digital y Redes Sociales de Aguas de Alicante, José Luis Martínez García, la coordinadora académica del Grado de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante, Mireia Semper, el profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMH, Antonio Sempere, el jefe del Departamento de Imagen y Sonido del IES García Berlanga, Demetrio García Esteban, y el cineasta Domingo Rodes, han sido el jurado encargado de valorar este certamen. Por último, se ha hecho entrega del premio valorado en 1.500 euros para la adquisición de material audiovisual a Antonio Ferrer Martínez.

El corto ganador, junto a los otros dos finalistas Breath, de Belén Fernández García, y Adelaida Aguas, de Vizen G. Hernández, serán proyectados en el Museo de Aguas durante las fiestas de Navidad en su horario habitual de apertura. Todos los cortos participantes se pueden visionar en el Canal Youtube de Aguas Municipalizadas de Alicante.