Bescansa da el pecho a su bebé en el Congreso ante Iglesias y Errejón
Bescansa da el pecho a su bebé en el Congreso ante Iglesias y Errejón - JAIME GARCÍA
POLÍTICA

Las Cortes Valencianas aprueban que las mujeres puedan dar el pecho en espacios públicos

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del tripartito y la abstención de PP y Ciudadanos

VALENCIAActualizado:

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha creado escuela. Las Cortes Valencianas han aprobado también una iniciativa de Compromís -con la abstención de PP y Ciudadanos-- en la que se insta al Consell a emprender las acciones necesarias para reconocer el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en cualquier espacio público. Asimismo, se insta a que se tomen en consideración medidas como la formación y concienciación de los padres en el apoyo de la lactancia y la corresponsabilidad y promover campañas que den a conocer el derecho de las madres de amamantar.

La diputada de Compromís Cristina Rodríguez ha lamentado que la lactancia "es un bien social y no está protegida" y ha criticado que sólo "la ignorancia y los prejuicios" pueden hacer que un acto natural como dar el pecho tenga que hacerse a escondidas. "Es un error relegarlo al ámbito privado", ha dicho.

El PP había presentado una enmienda, que ha sido rechazada, en la que proponía crear lugares de intimidad en los espacios públicos para proteger el derecho a la lactancia materna.