En la misma línea, ha sufrido el mayor crecimiento de hospitalizaciones por coronavirus de España en los últimos siete días. A este respecto, en los hospitales valencianos hay 1.503 pacientes con Covid-19 ingresados, con un trece por ciento de camas ocupadas en planta; y 253 personas con el virus en cuidados intensivos, un 24 por ciento de las camas de UCI.
Por ello, la Generalitat Valenciana modificó las medidas de prevención para las fiestas navideñas, endureciéndolas para frenar la propagación del coronavirus. De esta forma, las nuevas restricciones condicionarán la c ena de Nochebuena y la comida de Navidad .
[La Comunidad Valenciana estrena medidas de Navidad con el doble de positivos por coronavirus que la media española]
Para vigilar que se cumplen las limitaciones de movilidad y reunión, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha un operativo de diez mil agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional para asegurar el cumplimiento del toque de queda nocturno, el cierre perimetral y controlar que no se celebren fiestas ilegales.
Estas son las medidas por el coronavirus vigentes en la Comunidad Valenciana para Nochebuena y Navidad:
Reuniones familiares y sociales
Los encuentros familiares y sociales serán limitados estas navidades hasta un máximo de seis personas , tanto en espacios públicos como privados. Además, se recomienda que en las reuniones solo se junten dos grupos de convivencia.
[Puig manda una carta a Marlaska para avisarle del cierre perimetral ante el descontrol en los aeropuertos]
Toque de queda
Los días de Nochebuena y Nochevieja , el 24 y 31 de diciembre, no se permitirá la movilidad entre las doce de la noche y las seis de la mañana. El resto de días, hasta el 15 de enero, el toque de queda nocturno estará vigente entre las once de la noche y las seis de la mañana.
Cierre perimetral
La nueva prórroga del confinamiento perimetral impide entrar y salir de la Comunidad Valenciana, salvo motivos justificados. De esta forma, solo se podrá entrar en la autonomía para volver al lugar de residencia habitual. Sin embargo, ya no está permitido entrar o salir para visitar familiares o allegados.
[La Generalitat Valenciana espera vacunar esta misma semana a 76.000 personas ante el coronavirus]
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete