La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana vuelve a situarse por encima de la media nacional con 194 contagios por cada 100.000 habitantes tras el puente de diciembre.
La región, además, no lograr bajar la tasa de positividad del ... Covid-19 , que se mantiene próxima al catorce por ciento, el doble que la del conjunto de España. Este índice marca el porcentaje de positivos por cada cien test de antígenos o pruebas PCR.
Mientras, la presión asistencial en los hospitales valencianos supera también la media española, con un once por ciento de las camas en los hospitales ocupadas por pacientes afectados por el coronavirus . Este porcentaje se eleva al veinticinco por ciento de las plazas en el caso de las UCI.
En este contexto, este jueves entran en vigor las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la propagación del coronavirus . Las medidas se prolongarán hasta el 15 de enero pero contemplan algunas excepciones para los días más señalados de las fiestas de Navidad.
Con todo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ya ha advertido este miércoles de que las limitaciones podrían endurecerse en función de la evolución epidemiológica del Covid-19 tras el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.
La Conselleria de Sanidad ha notificado en su último balance un total del 1.527 nuevos casos de coronavirus y otros 37 fallecimientos como consencuencia del Covid-19 . Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.173 personas ingresadas, de las que 243 se encuentran en la UCI.
Asimismo, la Generalitat ha detectado otros 45 nuevos rebrotes de coronavirus , la gran mayoría de ellos de origen social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete