Los efectos del coronavirus ya afectan de lleno al fútbol español. Al respecto, el Valencia CF ha anulado cualquier acto público no deportivo y en espacio cerrado, como eventos privados o comparecencias de prensa, debido al coronavirus y al hecho de que un periodista deportivo que cubre al equipo se contagiara en el partido de Liga de Campeones contra el Atalanta en Milán.
A raíz de este contagio, hay otras cuatro personas afectadas por coronavirus en la ciudad de Valencia. Dos de ellas no viajaron a tierras italianas.
El conjunto valencianista es el primer equipo español que adopta medidas extraordinarias en relación al coronavirus.
Al respecto, el Valencia Club de Fútbol insiste, en especial de cara a sus aficionados y empleados que viajaron al norte de Italia, en que sigan las recomendaciones sanitarias.
Entre ellas , adoptar medidas de higiene habituales , como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos y, en caso de desarrollar síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire, permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro, además de contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de síntomas y antecedentes.
La decisión del Valencia de suspender su actividad pública y las ruedas de prensa llega la víspera del partido que le enfrenta este sábado en Mestalla al Real Betis, que se disputará a las cuatro de la tarde conforme está previsto.
Por contra, también se suspende el homenaje al delantero internacional español David Villa , que estaba previsto para este sábado en los prolegómenos del partido ante el Real Betis en Mestalla.
[Comunicado íntegro del Valencia Club de Fútbol]
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete