Además, la incidencia acumulada a catorce días sigue descendiendo hasta los 83,34 casos por cada cien mil habitantes , en un riesgo medio de propagación, mientras el promedio del país se sitúa en los 116,13. En estos momentos, la franja de edad entre los 12 y los 19 años, la última en recibir la vacuna, mantiene la indicencia más elevada (139), seguida de la de los menores de 11 años (110).
La presión hospitalaria crece tímidamente tras el fin de semana. Según los datos ofrecidos por la Generalitat, actualmente hay 268 enfermos de Covid-19 ingresados en hospitales valencianos, 63 de ellos en las UCI. Son ocho más y tres menos, respectivamente, que en la última actualización del pasado viernes.
Solo el 2,43% de las camas disponibles están ocupadas por personas con coronavirus, mientras las unidades de cuidados intensivos destinan el 8,18% de su espacio a esta patología, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.
Del lado bueno, se han producido 1.195 altas en el mismo periodo, que incrementan a 505.793 el número de pacientes que han superado esta patología. Al mismo tiempo, son ya 3.803.766 las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna.
Además, desde la actualización del viernes, según ha informado la Conselleria de Sanidad, no se ha registrado ningún brote que tuviera diez o más casos asociados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete