El Consell se compromete a dar un «empujón» al proyecto de Mundo Ilusión

L. P.CASTELLÓN. El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, se comprometió ayer públicamente a «dar un empujón a todos y cada uno de los proyectos que están paralizados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L. P.

CASTELLÓN. El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, se comprometió ayer públicamente a «dar un empujón a todos y cada uno de los proyectos que están paralizados como es el caso de Mundo Ilusión». Este compromiso se produce después de que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, reclamara a la Generalitat que agilazase la aprobación del PAI Mundo Ilusión, una superficie de un total de 18.000 metros cuadrados, entre Cabanes y Oropesa, de los que la promotora deberá ceder 800.000 metros cuadrados para la construcción de un parque temático.

El presidente de la Diputación de Castellón reconoció no haber recibido ninguna oferta para construir el proyecto Mundo Ilusión y recordó que el parque no se podrá desarrollar «si no se aprueba el PAI». Así, mientras no se dé luz verde a Marina d´Or Golf, vinculado al proyecto, es difícil que la inversión privada pueda interesarse por un proyecto de estas características. Fabra reconoció haber tenido contactos con el Circo del Sol cuando la compañía buscaba un sitio fijo en Europa.

Fabra pidió públicamente al Consell que agilizara este proyecto, un llamamiento que ha tenido su respuesta pública con un doble guiño dado que, a preguntas de los periodistas sobre la relación entre ambos políticos del PP, Rambla respondió que «nuestras relaciones siguen siendo excelentes».